DESPEDIDA DEL BLOG


Fuente : https://unsplash.com/es


 Me entristece mucho tener que redactar esta entrada , este blog ha sido una de mis tareas asignadas para la asignatura de TIC. Nunca pensé que llegaría este momento , el momento de despedirme de vosotras/os. Las despedidas no son lo mío es por ello que prefiero decir hasta luego , porque en un futuro próximo tengo intención de retomar este mismo blog. Como ya sabéis lo que se sube a la red , se queda en la red , así pues estas las entradas publicadas , permanecerán con vosotras/os y con ellas una parte de mi. Soy consciente de que no he compartido mucho de mi vida privada , pero me conocéis un poquito , al fin y al cabo las entradas están escritas por mi , un ser humano con sentimientos e inquietudes. 

En la asignatura de TIC he aprendido muchas cosas , no es ningún secreto que mis competencias digitales y tecnológicas no están muy desarrolladas , a lo mejor es que no me han educado en las tecnologías de pequeña o simplemente pertenezco a la última generación que para jugar con tus amigos /as tenías que tocar al timbre . En cualquier caso , estoy orgullosa de mi evolución en todas las competencias que con la asignatura adquirías o potenciabas . A parte de los conocimientos teóricos , he aprendido que las tecnologías no son malas , que la información siempre hay que contrastarla , que jugando se aprende más que de otra manera ,que para vivir en la era digital , necesitamos educación mediática etc. Toda una serie de conocimientos , capacidades y habilidades que no sabía que en un cuatrimestre podría desarrollar , no me escondo , las tecnologías no son mi punto fuerte , nunca se me han dado muy bien , pero a partir de este cuatri ya me llevo mejor con ellas. Ahora soy consciente de la cantidad de materiales educativos que puedo realizar y que posteriormente podré aplicar , diseñar , rediseñar , adaptar etc. con los grupos de individuos o individuos a lo /los que vayan dirigidas mis intervenciones. También he descubierto un nuevos ámbitos de trabajo dentro de mi profesión , relacionando la educación con lo digital , pudiendo educar a las personas de manera que sean críticas ante los canales de información digitales , así pues estaré educando a personas en la libertad y en el respeto.

También quiero mencionar el trabajo del MED  ( Material Educativo Digital ) , este material lo hemos realizado mi grupo de trabajo y yo , no ha sido una tarea fácil , hemos tenido que aprender a organizarnos mejor , a comunicarnos de una forma más asertiva , a potenciar las capacidades de cada una etc. pero también a pesar de las trabas y los agobios , nos lo hemos pasado bien , y aunque es nuestro primero Material Educativo Digital , no va a ser el último.

El único inconveniente que encuentro a parte de tener que dedicar muchas horas de trabajo es solo haber hecho dos seminarios en el "Aula del Futuro ". Os pongo en contexto , este aula es un lugar maravilloso donde no se escuchan ruidos , el mobiliario se puede mover , los espacios que tiene para trabajar están organizados pero también se pueden mover . Hay televisiones , una tarima , gafas de realidad virtual ,libros , un espacio para poder hacer fotografías y editarlas etc. En los seminarios realizados en este aula me he sentido a gusto , siento que el grupo estaba mas cohesionado , nos lo hemos pasado bien jugando y sobre todo hemos aprendido y como es mi caso he experimentado experiencias nuevas como las gafas de realidad virtual.

Bueno queridas/os lectoras/os , esta ha sido mi experiencia , me ha gustado mucho redactar este blog con sus entradas , retos y roles , aquí he dejado parte de mi huella digital y parte de mi . Como he dicho antes , tengo intención de retomar el blog , así que esto realmente es una despedida temporal para volvernos a encontrar. Quiero daros las gracias por leerme y comentarme. 

Recordatorio : Derribad todas aquellas fronteras que os impidan ser libres.

¡ UN SALUDO ! 💗💗💗💗

Comentarios

Entradas populares