ROL DE PLAYER


Fuente : Pixabay



Esta semana me toca desempeñar de nuevo el rol de player o jugadora , como ya sabréis este consiste en jugar a uno de los juegos propuestos y hacer una exposición sobre este en esta entrada. El juego que he escogido se llama Diana frente al espejo. Es un juego orientado a la prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes. Lo ha desarrollado la Universidad de Málaga y está financiado por el Ministerio de Igualdad.

El juego es una simulación , con personajes reales , la narrativa gira entorno a una chica universitaria , Diana , que vive con su novio Leo , también aparecen otros personajes como Bea y Curro , los cuales son pareja y amigos de Diana. La narrativa es un recorrido de cómo evoluciona la violencia de género , desde el primer comentario hasta el último golpe. El juego comienza presentando a los personajes entre los cuales vas a tener que elegir a uno de ellos para jugar. Yo he elegido a la protagonista , Diana. El juego se desarrolla en el piso que comparten Leo y Diana , en el interactúas con diferentes objetos de la casa como televisión ,ordenador, radio , teléfono , espejo etc. Se te presentan determinadas situaciones machistas ,te ofrecen diferentes respuestas y tienes que elegir una de ellas , a partir de tus decisiones la historia se va a desarrollar de una manera u otra. Al final del juego te aparece que tan bien has actuado en contra de los comportamientos machistas de Leo, el verde indica que has actuado genial , el amarillo regular ,el naranja mal y el rojo muy mal.

Me ha parecido un juego muy interesante y muy fácil de jugar , además de lo realista que es. El único inconveniente que  encuentro es que para jugar tienes que descargártelo  y a veces el sonido no es de muy buena calidad , pero se compensa con los subtítulos que aparecen. 

Las emociones que he sentido jugando es la responsabilidad ante la respuesta puesto que el futuro de tu protagonista depende de ello , también he sentido incertidumbre por qué pasará si respondo esto , otra emoción ha sido la sorpresa al final del juego , acompañada de impotencia.

Al ser un juego creado para la prevención de violencia de género , yo lo utilizaría en una intervención preventiva sobre la violencia de género , orientado a adolescentes entre doce y dieciocho años. La intervención la llevaría a cabo en institutos puesto que es en los lugares donde más adolescentes podemos encontrar. El juego lo utilizaría de forma introductoria para impresionarles , medir los conocimientos que tienen y quienes tienen mas riesgo de actuar de manera errónea en situaciones de violencia machista. Así pues a partir de los resultados del juego los adolescentes estarían más ambientados en el tema y se facilitaría la otra parte de la intervención.

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