ROL DE COMENTARISTA


Fuente : Pixabay


Hola a todxs , como ya os podéis imaginar , esta semana tengo que desempeñar el rol de comentarista . Este consiste en comentar el blog de cinco compañeras/os de clase y en esta entrada explicar brevemente como he realizado el rol.

Las compañeras que he elegido para comentar esta semana son : Marta Barra , Montse Blázquez , Yanire Fernández , Paula Santos y Lucía Franco.

La entrada que he elegido del blog de Marta Barra se llama " Las personas sordas son iguales que tú y que yo " , esta entrada va dedicada a su amigo Adrián. Adrián es sordo desde nacimiento y él le ha explicado a Marta como es la vida de una persona sorda. Me ha parecido una de las entradas más bonitas que he leído , además he aprendido cosas que no sabía. En mi comentario expongo lo inconforme que me encuentro con que a las personas sordas a partir de los 16 años no se les proporcione ayudas para la compra de audífonos , puesto que en la mayoría de los casos estas personas nacen ya sordas y no tienen culpa de esta condición. Estos audífonos deberían de ser gratuitos durante toda la vida de la persona sorda debido al coste económico que estos tienen. también aludo a la necesidad de que en las escuelas nos enseñen lenguaje de signos para favorecer la inclusión de las personas sordas, mudas o sordomudas en nuestra sociedad. 

Montse Blázquez ha hecho una entrada sobre la serie "Merlí " , serie de producción catalana que habla de filosofía. En esta serie se exponen una gran cantidad de problemas sociales y de filosofía. Yo ya me había visto la serie , además es una de mis favoritas y me alegra que mi compañera haya decidido compartirla con nosotras. Ella en su entrada hace una especie de síntesis y te anima a ver la serie. El objetivo e mi comentario era recalcar la importancia de la filosofía y la complejidad que tiene para que esta asignatura y ciencia le guste a las personas adolescentes. También en mi comentario realizo una pregunta a Montse , ¿Es la filosofía la ciencia que rige el mundo ? , espero su respuesta. Además he recordado la importancia de la filosofía puesto que es la madre de todas las ciencias y como uno de los objetivos de estas es hacernos pensar de forma crítica .

"El método Williams" , es la entrada que he elegido para comentar de mi compañera Yanire. La entrada es una síntesis más una opinión personal sobre la película . En resumen la película trata de un padre que quiere sacar hacia adelante a sus hijas , quiere que sean las mejores jugadoras de tenis , las dificultades que se les presentan son la complejidad del barrio donde viven donde hay un alto índice de delincuencia y que esta familia es negra . Por ser negros les cierran muchas puertas. Mi comentario va dirigido que a lo mejor la única forma de este padre de sacar a sus hijas hacia adelante era adoptar un perfil autoritario. También añado la necesidad de educar en interculturalidad y en etnias debido a la situación de racismo que se ve en la película. Las películas son una representación de la realidad.

La entrada que he elegido de mi compañera Paula Santos se titula "Sexualidad en los/las adolescentes" lo que más interesante me ha parecido son las pautas que expone para que los padres puedan tener una conversación de calidad con sus hijos/as. En mi comentario he expuesto la necesidad de que estas pautas lleguen a los padres que tengan hijos/as adolescentes, puesto que me ha parecido super necesario. También he añadido la necesidad de mantener los canales comunicativos abiertos siempre puesto que esto favorece el desarrollo de los hijos y de adolescentes las didas de corte sexual las resuelven con sus padres , por lo tanto se evitarían problemas relacionados con las relaciones sexuales.

Lucía Franco ha publicado una entrada llamada "OCEAN" , en ella podemos visualizar un vídeo que trata sobre los cinco factores de la personalidad , ella expone que le ha gustado el video. Este video lo hemos visualizado todas y todos en clase de nuestra asignatura Personalidad y Diferencias Individuales. Ella explica brevemente los factores de personalidad , luego define su personalidad y por último señala la importancia de saber la personalidad de cada uno/a. Mi comentario ha ido dirigido a lo importante que es conocer nuestra personalidad para empezar a aceptarnos y así construir el amor propio. Para finalizar le he realizado una pregunta a Lucía : ¿Crees que de las cosas "negativas " de nuestra personalidad podemos sacar cosas buenas ? , espero su respuesta .

Hasta aquí mi reto de esta semana , recordad pasaros por las entradas de mis compañeras puesto que están muy interesantes.💗😊💗

Comentarios

Entradas populares